Av. Pdte. Eduardo Frei Montalva 2451, Independencia, Santiago Lun - Vie 08:15 - 18:00 +56 442350290 (sin anteponer 2)

PRODUCTOS

  • Aceros Carbono
  • Barras Perforadas
  • Aceros Inoxidables
  • Otros Productos
  • Catálogo

  • SAE 1020
  • SAE 1045
  • SAE 4140
  • SAE 4340
  • Cementación
  • 12L14
  • Hierro Gris

SAE 1020

Acero de bajo carbono, blando, responde bien al trabajo en frío y al tratamiento térmico de cementación. Tiene un alto índice de soldabilidad, y por su alta tenacidad y baja resistencia mecánica es adecuado para elementos de maquinaria y usos convencionales de baja exigencia.


Suministro Laminado y Trefilado

SAE 1045

Acero de medio carbono, posee baja soldabilidad y buena maquinabili- dad, responde al tratamiento térmico y al endurecimiento por llama o inducción, pero no es recomendado para cementación o cianurado. Por su dureza y tenacidad es utilizado para la fabricación de componentes de maquinaria.


Suministro Laminado y Trefilado

SAE 4140

Acero de medio carbono aleado con Cr y Mo. Posee mediana templabilidad, buena maquinabilidad, alta resistencia, buena tenacidad y baja soldabilidad. Este acero es susceptible al endurecimiento por tratamiento térmico. Es comúnmente utilizado para la fabricación de piezas que requieran alta tenacidad y resistencia.


SAE 4340

Acero de medio carbono aleado con Cr-Ni-Mo. Posee buena resistencia a la fatiga, alta templabilidad, excelente tenacidad, regular maquinabilidad y baja soldabilidad. No presenta fragilidad de revenido. Apto para piezas y herramientas de grandes exigencias mecánicas.


Suministro: Laminado y Forjado

15CrNi6

Acero de bajo carbono utilizado para la cementación. Puede alcanzar alta dureza y tenacidad en el núcleo y está recomendado para piezas cementadas de gran tamaño y altas exigencias.

12L14

Acero de bajo carbono con adición de plomo. Acero con muy alto índice de maquinabilidad diseñado para la fabricación de piezas confeccionadas en tornos automáticos con alta velocidad de corte. Aunque su análisis químico puede responder adecuadamente a los tratamientos térmicos a los que se someten los aceros de bajo carbono, se sugiere no realizar ningún tipo de tratamiento térmico por su susceptibilidad a sufrir agrietamiento.

Hierro Gris

Posee excelente maquinabilidad, lo que aumenta la velocidad de corte y reduce el desgaste prematuro de las herramientas. Es recomendado para aplicaciones que requieran moderadas propiedades mecánicas.

  • Barras Perf. Carb. ST- 52
  • Barras Perf. Inox. AISI 316

Barras Perf. Carb. ST- 52

Acero perforado redondo de alta resistencia, buena maquinabilidad, excelente soldabilidad y aptitudes apropiadas para el cromado. Debido a sus ajustadas tolerancias y amplia gama de tamaños, representa una buena alternativa de ahorro en tiempo y economía para piezas con mecanizados interiores. Apto para tratamientos térmicos de temple, revenido, cementación y nitruración.

Barras Perf. Inox. AISI 316

Acero inoxidable aleado con Cr, Ni, Mo. Posee buenas características de soldabilidad y es más resistente a la corrosión que otros aceros al cromo-níquel debido a la presencia de Molibdeno dentro de sus componentes, lo que le confiere una muy buena resistencia a la oxidación. Este acero no puede ser endurecido por tratamiento térmico..

  • AISI 304
  • AISI 316
  • Barra Perf. Inox. AISI 316
  • Tubos Inox. 304 C/C
  • Cañerías Inox. 304 y 316 C/C y S/C
  • Perfil Cuadrado y Rectangular Inox. 304 C/C
  • Angulos Laminados Inox. 316

AISI 304

Acero inoxidable aleado con Cr, Ni. Excelentes propiedades para la soldadura, ductibilidad y pulido. Buenas características de resistencia a la corrosión que lo hace apto desempeñarse bien en una amplia gama de ambientes corrosivos como aguas dulces y atmósferas naturales, incluyendo productos de petróleo calientes o con vapores de combustión de gases. Puede ser trabajado en frío.

AISI 316

Acero inoxidable aleado con Cr, Ni, Mo. Posee buenas características de soldabilidad y es más resistente a la corrosión que otros aceros al cromo-níquel debido a la presencia de Molibdeno dentro de sus componentes, lo que le confiere una muy buena resistencia a la oxidación. Este acero no puede ser endurecido por tratamiento térmico.

Barra Perf. Inox. AISI 316

Acero inoxidable aleado con Cr, Ni, Mo. Posee buenas características de soldabilidad y es más resistente a la corrosión que otros aceros al cromo-níquel debido a la presencia de Molibdeno dentro de sus componentes, lo que le confiere una muy buena resistencia a la oxidación. Este acero no puede ser endurecido por tratamiento térmico..

Tubos Inox. 304 C/C

Utilizados estructural y ornamentalmente en la fabricación de barandas, pasamanos, equipos de hospitales, elementos decorativos y de uso industrial.

Cañerías Inox. 304 y 316 C/C y S/C

Producto de uso industrial, para la conducción de fluidos químicos o corrosivos. Es utilizado para la industria química, petroquímica, minera y de la celulosa.

POR DEFINIR

Perfil Cuadrado y Rectangular Inox. 304 C/C

Utilizados estructural y ornamentalmente en la fabricación de barandas, pasamanos, equipos de hospitales, elementos decorativos y de uso industrial.

Angulos Laminados Inox. 316

Utilizado como elemento estructural en ambientes corrosivos.

  • Bronce SAE 660
  • Bronce SAE 640
  • Bronce SAE 64
  • Bronce Latón
  • Duroaluminio
  • Poliamida PA6
  • Polietileno HMW
  • Cañerias ASTM A-106/53
  • Soldadura
  • Herramientas

Bronce SAE 660

Bronce fosfórico al Plomo. Fino, estable, compacto y uniforme. Posee buenas características antifricción y gran resistencia al desgaste bajo presiones fuertes con velocidades medias. Es un material standard para usos industriales que ofrece muy buenos resultados para trabajos semipesados con condiciones normales de lubricación.

Bronce SAE 640

Bronce fosfórico al Níquel. Posee una gran dureza y elevada resistencia por su grano fino con excelentes anticorrosivos. Recomendado para soportar grandes esfuerzos, impactos y temperaturas.

Bronce SAE 64

Bronce fosfórico al Plomo. Excelentes características físicas para trabajos pesados de alta velocidad y presión. Su alto contenido de plomo le otorga una excelente antifricción.

Bronce Latón

Bronce dulce que tiene como componentes principales el Cobre y el Zinc. Es un material fácilmente moldeable, de excelente maquinabilidad, buen conductor de electricidad y térmico, admite bien la deformación en frío, posee buena resistencia a la corrosión y tiene excelentes cualidades para la soldadura. Tiene buena resistencia al desgaste y es un material muy fácil de reciclar.

Duroaluminio

Los Duroaluminios son un conjunto de aleaciones entre los que se encuentra el cobre (en mayor cantidad), el magnesio y el silicio. Se caracterizan por ser un material ligero de una elevada resistencia mecánica a temperatura ambiente. Se emplean en piezas que requieran de una alta resistencia a la tracción y se emplean en diferentes industrias como la aeronáutica y automotriz.

Poliamida PA6

De grandes propiedades mecánicas, ésta poliamida está disponible en versión pura y con carga de disulfuro de molibdeno. Es el plástico más utilizado en la industria para la fabricación de piezas sometidas a esfuerzos mecánicos.

Polietileno HMW

Posee una buena resistencia al desgaste y a la abrasión, además de tener una buena combinación de rigidez, tenacidad y resiliencia. Puede ser soldado con facilidad. Este material es utilizado en todo tipo de aplicaciones mecánicas, químicas y eléctricas, pero principalmente en la industria de la alimentación. Sus principales características son tener excelente resistencia química, poseer bajo coeficiente de roce, ser apto para la manipulación de alimentos, y rechazar las bacterias y no tomar sabor ni olor .

Cañerías ASTM A-106

A-106 Gr B sin Costura, cañerías para la conducción de fluidos a altas temperaturas y presiones

Cañerías Negras

A-53 Gr B con Costura, cañerías para la conducción de fluidos livianos y presiones moderadas.

Soldadura

Posee un bajo contenido de carbono para uso en sistema TIG sobre acero austerístico inoxidable. Debido a ésta cualidad tiene gran resistencia a la corrosión intergranular, excelente resistencia mecánica y una excelente fluidez debido a su alto contenido de silicio.

Herramientas

Pronto mas detalles!

Herramientas

  • Catálogo

Catálogo

Descarga aquí nuestro catálogo completo de todos nuestros productos.

Servicio de Despacho

Aceros Bravo Despacho

Aceros Bravo, ofrece un servicio integral a sus clientes, para lo cual cuenta con un servicio de despachos de nuestros productos. Los tiempos de entrega se definen de acuerdo a la zona de despacho y el tipo de material solicitado. Esta información se indicará en el proceso de compra.

Servicio de Corte

Aceros Bravo Despacho

Sabemos que un buen servicio de corte (oportuno y de calidad), es fundamental para cumplir con la expectativa de nuestros clientes. Es por eso que día a día, nuestro equipo de maestros cortadores se esfuerzan para cumplir con la mayor cantidad de cortes por pedido.

Diseño de Sitio Web + Web Hosting: HOSTITO CHILE